Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

La bola de cristal (Primer programa)



Año: 1984-1988

Titulo Original: La Bola De Cristal

País: España

Dirección: Lolo Rico

Actores y Actrices: Alaska, Isabel Bauza, Gerardo Amechazurra, Isidoro Fernandez, Santiago Auserón, Loquillo, Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Miguel Angel Valero, Fedra Lorente, Javier Gurruchaga, Anabel Alonso y Enrique San Francisco.

Mecánica Del Programa:  El programa estaba compuesto por cuatro fases diferenciadas a cada cual mejor.

La Primera Fase: Para hablar de la primera fase os tengo que presentar a unos amigos, Los Electroduendes: a la derecha podéis verlos y os los presento, Electroduendes amigos/as del blog, amigos/as del blog Electroduendes (ahora se supone que os dais todos dos besitos). Una vez realizadas las presentaciones pertinentes os paso a contar que la primera fase era de los Electroduendes mas conocidos como La Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Vídeo, Maese Cámara y Maese Sonoro, ellos cada sábado hacían las delicias de los mas pequeños con sus aventuras A lo largo de la vida de emisión del programa los Electroduendes pasaron de protagonizar aventuras infantiles a hacer criticas contra el gobierno, el capitalismo, la guerra, el terrorismo etc... Gracias a su guionista Santiago Alba Rico, como podéis suponer esto no le gusto a alguna gente y algunos críticos pusieron en tela de juicio si el programa era infantil o no.

La Segunda Fase: En esta sección la protagonista era Alaska y la sección se llamaba el "Librovisor". Aquí Alaska estaba acompañada por el detective mantequilla (Piraña de verano azul) en las primeras ediciones, mas tarde este personaje fue sustituido por Pedro Reyes y Pablo Carbonell, esta fase era mas bien para los adolescentes y en ella Alaska contaba alguna historia de la antigua Grecia, la edad media, la era romana etc etc y el resto de personajes la interpretaban a su manera.

La Tercera Fase: El nombre de esta fase es "La Banda Magnética", esta fase servia de contenedor para emitir un capitulo de alguna serie infantil o juvenil, en los primeros programas se emitía "La pandilla", mas tarde se sustituyo por "La Familia Monster" y Después se dio paso a "Embrujada". Al finalizar la serie se daba paso a la Bruja Truca que daba paso a un monográfico sobre artistas de el mundo del cine.

La Cuarta Fase: Llamada "La cuarta parte" (en un derroche de originalidad) esta parte se incluyo mas adelante y parecía que querían presentarla como si fuera otro programa distinto, ya que la sección no era muy infantil. En ella la directora Lolo Rico hacia entrevistas a personajes famosos de la época o hacia un monologo critico sobre temas como la moda, la publicidad....
Dentro de esta sección también estaba "El Noticiario" con Javier Gurruchaga, "Acordes En Espiral" donde se incluían Videoclips o mini conciertos y en las ultimas etapas se añadió la proyección de cortos humorísticos donde una jovencisima Anabel Alonso hacia sus primeros pinitos.

Comentarios: Como podemos ver cualquier tiempo pasado fue bastante mejor. En TVE se hacia un programa infantil-adolescente.juvenil que conseguía que todos los sábados encendiéramos el televisor para ver como nos trataban como a seres normales, mas tarde llego Cajón Desastre que también seguía la linea de La Bola De Cristal para luego mas tarde dar paso a otros programas que trataban a los niños como gilipollas (a que sabéis a que programa me refiero) efectivamente me refiero a programas como A mediooo  diaaaaa alegriaaaaa con una Leticia Sabater que se pensaba que los niños eran tontos o algo parecido.
Este programa que os ofrezco es el Primero de La Bola De Cristal en el aun no estaban todas las secciones definidas totalmente ni están todos los actores que nombro al principio de la entrada.

Lo Mejor: Un programa para todos los públicos que enseña a los niños/as cultura y no los trata como Gilipollas.

Lo Peor: Que programas como estos ya no se hacen.

¡¡¡Exclusiva!!!:

El primer fotograma es una foto de nuestra querida Bea (Que conste que le he pedido permiso a ella primero para poder colocar la foto), con esto ya rompemos el misterio que desde hace meses ronda por el blog y ya por fin conocemos la imagen de nuestra Bea. Gracias Bea por la foto y por dejarme a mi la primicia de publicarla. (Después de esto Bea deja de hablarme lose jajaja).


Fotogramas:



 Fragmento Del Programa:


Formato: TDT-RIP (anónimo) (Informo de que anónimo no es un usuario del blog ).

1 comentario:

  1. Al principio no lo presentaba Alaska, sino una pareja muy, pero que muy aburrida.

    ResponderEliminar