Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

La venganza de Don Mendo (Saza)

Año : 1988

Titulo original : La venganza de Don Mendo

País : España

Director : Gustavo Pérez Puig

Actores : José Sazatornil, Vicky Lusson, Luis Varela, María Silva, Francisco Piquer, Rafaela Aparicio, Luis Prendes, Luis Barbero, Antonio Campos, Nicolás Romero.

Sinopsis : Don Nuño Manso de Jarama tiene una hija, Magdalena, a la que va a casar con don Pero, duque de Toro. Ella tiene amores con don Mendo, noble pero pobre, al que recibe en su cuarto de la torre, pero le atrae mucho más la idea de un matrimonio con el rico don Pero, privado del Rey. Don Pero descubre a don Mendo en los aposentos de Magdalena; éste, para no delatarla, dice que subió a robar, y es enviado a prisión. Pero don Mendo es rescatado por el Marqués de Moncada, y se dedica a planificar minuciosamente su venganza. Y empieza a llevarla a cabo, al final, mueren prácticamente todos los personajes, que estaban reunidos en una cueva.

Comentarios: El otro día me quedé a cuadros cuando recibí el primer enlace subido por Sergius ya que se trataba de una adaptación en género de revista de "La venganza de Don Mendo" protagonizada por Saza, pero él la recomendaba como muy humorística y... ¡¡qué coño!!, desde un principio tenía la intención de incluír varios títulos de revista en el blog, así que anoche vi la adaptación que ahora nos ocupa y no tengo más remedio que agradecer al citado Sergius el que me haya "casi obligado" a verla ya que me gustó muchísimo, de hecho yo nunca había visto ninguna de las muchas adaptaciones de la popular obra de Pedro Muñoz Seca.

En fin, "La venganza de Don Mendo" es una de las obras teatrales más representadas de la historia de este país, está escrita en verso y recorre todas las métricas y formas de la poesía castellana pero siempre desde el cachondeo. Buscando he visto que hay otras muchas versiones, destacando entre ellas una en cine dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y otra en teatro protagonizada por Manolo Gómez Bur y Amparo Baró (dato curioso: María Silva interpreta a Azofaifa tanto en la adaptación de Gómez Bur como en la de Saza) aparte de otra revista de Tony Leblanc con Antonio Ozores y alguna más, de modo que pongo el nombre de Saza en el título por si algún día se le llega a hacer ficha a alguna versión alternativa.

En cuanto a Sazatornil, no creo que descubra nada a los lectores del blog si afirmo rotundamente que este barcelonés es un actorazo como la copa de un pino, echaba yo en falta desde hace años verle de protagonista en una película y ayer lo hice quedando más que encantado con el resultado. Además el hecho de estar arropado por actorazos de la talla de Luis Varela, Rafaela Aparicio o Luis Barbero le da más caché a la obra. La principal gracia radica en escuchar a gente de la edad media soltando chorradas en verso con total soltura y sin darse importancia. Invito a los asistentes a que, si les da pereza descargar la obra completa, dediquen al menos unos minutos a ver las escenas de Youtube adjuntas más abajo ya que espero que no decepcionen.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escenas:Las inserciones están desactivadas así que las pondré por hipervínculos: Escena de las 7 y media, Cazar aves con lumbre, Don Mendo y Magdalena.
Formato: Tvsat-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0467119/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada