Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

Taller Mecánico S.A. (Capítulos 1,2,3,4,5 y 12)

Año : 1991 - 1992

Titulo original : Taller mecánico S.A.

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Antonio Ozores, María Silva, Florinda Chico, Juan Carlos Martín, Leticia Sabater, Antonio Carrasco.

Sinopsis : Taller mecánico fue una serie de televisión de 20 episodios, emitida entre el 18 de septiembre de 1991 y el 11 de marzo de 1992 por Televisión Española. Se encuadra en el género de las comedias de situación.
La serie narra la vida cotidiana y las desventuras de una familia de clase media, formada por los padres (interpretados por Antonio Ozores y María Silva), dos hijos y la criada (Florinda Chico). Su vida gira en torno al negocio familiar: Taller Mecánico S.A., de reparación de automóviles y motos.
Antonio Ozores obtuvo un premio TP de Oro por su interpretación del protagonista de la serie.
La serie llegó a alcanzar los 5.659.000 espectadores y un 35,2% de cuota de pantalla.

Comentarios: Celebramos nuestra ficha nº 400 con 6 episodios de esta buscadísima serie a la que muchos teníamos ganas de hincarle el diente. Lo cierto es que no es mérito nuestro el que hayan aparecido estos 6 episodios a pesar de que hemos removido Roma por Santiago para conseguirla (sobre todo nuestra Bea), así que los agradecimientos se los enviamos a Betaval por subirlos a Youtube y a nuestro amigo Enrollado por localizarlos tan rápido (5 de ellos llevan en la red menos de una semana y en el momento de escribir estas líneas apenas han sido vistos unas cuantas veces), descargarlos y subirlos a servidor para podéroslos facilitar a todos nuestros amigos.
La serie está compuesta por un total de 20 episodios de los que nos siguen faltando 14, Bea sigue estrechando el cerco a la espera de noticias de un par de coleccionistas y no descartamos que el propio Betaval siga subiendo alguno más, así que seguiremos a la espera de completar esta divertidísima serie dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por nuestro Antonio Ozores contando en el reparto con Florinda Chico y María Silva, teniendo como único punto negro (tan negro como sus cejas) la presencia de Leticia Sabater, ¡¡esa actriz de método!! (encontró un método para ganarse la vida como actriz sin tener ni idea del oficio...)

Capítulo 1 - Inauguración: 

Actores : Antonio Ozores, María Silva, Florinda Chico, Juan Carlos Martín, Leticia Sabater, Antonio Carrasco, Alfonso del Real, Ramón Lillo, Pepe Yepes, Iñaki Zurbano, Lola Gil.

Comentarios : Presentación de la serie y los personajes. En este primer episodio vemos un taller mecánico recién abierto por capricho de su dueño, que no entiende nada de mecánica y ha invertido sus ahorros y los de su familia en un taller que, por ahora, carece de clientela. Desesperados por la acuciante necesidad de una inyección económica aceptan como cliente a un abuelete que entra para que le reparen la bicicleta con la que piensa dar la vuelta al mundo, no imaginan que el abuelo en realidad pretende escaparse de casa ni que fue banquero e inventó la letra de peloteo.

Fotogramas:
 
 
 

Formato : Tvrip por Betaval localizado y subido por Enrollado:

http://uploaded.to/file/i1b7ewjp

Capítulo 2 - El novio rico: 


Actores : Antonio Ozores, María Silva, Florinda Chico, Juan Carlos Martín, Leticia Sabater, Antonio Carrasco, Paco Bas, Paco Cecilio, Rogelio Madrid.


Comentarios : Nuestros protagonistas se enteran de que la de las cejas negras y el pelo rubio (que qué más quisiera ella que ser rubia) se ha echao novio y les va a venir a conocer, y en vez de alegrarse porque van a perder de vista a su hija, pues le da a Antonio Ozores por decir que la chica es demasiado niña para tener novio. Al noviete lo interpreta el guaperas Paco Bas, que aquí hace de rico y estudia medicina (supongo que en la rama de podología, porque viene a quitarle el cayo a Ozores, jajajajjajaaaaaa...). A todo esto Rufo (Juan Carlos Martín), el oficial del taller, también suspira por la muchacha por extraño que parezca. No sé si habréis notado que no acaba de convencerme del todo como actriz Leticia Sabater ¡¡esa actriz de método!!. Por otro lado, otro Paco, en este caso Paco Cecilio, entra con un Mercedes como cliente, también rico, con la intención aviesa de llevarse a otra de las mujeres de la casa, en este caso a la madre de familia de quien de joven estuvo enamorado.


Fotogramas:
 
 
 
Formato : Tvrip por Betaval localizado y subido por Enrollado:

http://uploaded.to/file/v9h9bjzf


Capítulo 3 - Los rehenes: 


Actores : Antonio Ozores, María Silva, Florinda Chico, Juan Carlos Martín, Leticia Sabater, Antonio Carrasco, José Luis López Vázquez, Julieta Serrano, Martxelo Rubio, Paco Valdivia, Antonio Gamero, Marga Herrera.


Comentarios : Al loro con este capítulo que es la joya de la corona de los 6 que subió Betaval, y si no fíjense en el reparto: nada menos que don José Luis López Vázquez marcándose un papelón con el que no contábamos en IMDB ni en otras bases de datos. Vale que López Vázquez deslumbra con su sola presencia, pero no debemos obviar que en este capítulo también hace acto de presencia nuestro queridísimo y siempre entrañable Antonio Gamero haciendo de policía (es curioso que hiciera tantas veces este papel) y también salen Julieta Serrano, Paco Valdivia haciendo de transexual o la actriz generalmente de revista Marga Herrera. ¿El argumento?, pues un encierro con rehenes en nuestro taller por parte de los atracadores de un banco cuando en dicho taller se encontraban como clientes un hombre bonachón y calzonazos (López Vázquez) y su autoritaria esposa (Julieta Serrano), pero es mejor que lo veáis, ya que, insisto, es el mejor de los 6 capítulos de esta ficha. Solo os digo que cuando el transexual se acerca a Ozores, podemos disfrutar de uno de sus clásicos "¡¡¡Huy esteeeeee!!!", jajajajajajaaaaaa...


Fotogramas:
 
 
 
Formato : Tvrip por Betaval localizado y subido por Enrollado:

http://uploaded.to/file/58rz0jvn

Capítulo 4 - Adivina quien viene a merendar: 


Actores : Antonio Ozores, María Silva, Florinda Chico, Juan Carlos Martín, Leticia Sabater, Antonio Carrasco, Paco Bas, Alito R. Alphoso, Noemi S. Hussey.


Comentarios : Seguimos con el sainete del noviazgo de la preciosa y estilosa (jajajajaaaa...) Leticia Sabater ¡¡esa actriz de método!! con el guaperas Paco Bas, que en esta ocasión se trae a sus padres para que conozcan a la familia de la moza... lo que no saben nuestros protagonistas es que los padres del noviete son más negros que la entrepierna de un grillo, lo cual nos llevará a una situación que nos recordará "Es peligroso casarse a los 60", solo que en aquel caso el sorprendido era don Paco Martínez Soria mientras que Antonio Ozores hacía de padre negro. Queriendo estar a la altura de la posición social del chico, pondrán a Florinda de chacha con cofia y tratarán de aparentar mejor posición social, pero todo eso es secundario... lo que de verdad importa en este episodio es que Ozores ha escuchado por la radio el siguiente chiste: Un mexicano que le dice a otro: "hola mano" y el otro dice "hola pie", jajajajajajaaaaa... por supuesto lo cuenta a todo el mundo y sin gracia, lo cual a sus admiradores nos hace descojonarnos.


Fotogramas:
 
 
 
Formato : Tvrip por Betaval localizado y subido por Enrollado:

http://uploaded.to/file/e5o6e2n6

Capítulo 5 - Campeón: 


Actores : Antonio Ozores, María Silva, Florinda Chico, Juan Carlos Martín, Leticia Sabater, Antonio Carrasco, Mirta Miller, José Carabias, Chus Castrillo, José Ramón Soroiz.


Comentarios : En este capítulo es el hijo el que centra la atención, ya que al muchacho le ha dado por presentarse en el campeonato de España de motocross con una moto preparada por Rufo, el mecánico de la casa y sin permiso paterno, y le ha dado por ganar, así que ahora pretende el mozo que sus padres no se enteren de su gloriosa hazaña. Aparecen dos grandes actores como son José Carabias y la preciosa Mirta Miller (que aquí ya está talludita) en este episodio, y por supuesto Ozores pierde el norte al ver a la guapísima bonaerense.


Fotogramas:




Formato : Tvrip por Betaval localizado y subido por Enrollado:

http://uploaded.to/file/soqdxojx


Capítulo 12 - Los concursos: 


Actores : Antonio Ozores, María Silva, Florinda Chico, Juan Carlos Martín, Leticia Sabater, Antonio Carrasco, Joaquín Prat, Alfonso Lussón, Paco Bas.


Comentarios : Un episodio que recordaba yo con especial nostalgia. En él vemos a Antonio Ozores concursando en el mítico programa "El precio justo" con Joaquín Prat, y suelta una de las frases que yo mismo incorporé a mi vocabulario habitual, concretamente cuando está en el programa y para presentar a su mujer dice eso de "cariño, ponte de pie para que vean qué alta eres", jajajajajaaaaa... cada vez que presento a alguien que está sentado suelto esa parida. Entre tanto en el taller Alfonso Lussón se desespera ya que no le hacen ni puto caso con el asunto de los concursos, aunque el pobre hombre se termina por unir a la familia para ver "El precio justo" y hasta ayuda a Juan Carlos Martín cuando le aprieta los tornillos al noviete de la Sabater ¡¡esa actriz de método!!.


Fotogramas:



 Formato : Tvrip por Betaval localizado y subido por Enrollado:

http://uploaded.to/file/ziwewsom

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0367422/

No hay comentarios:

Publicar un comentario