Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

La extraña pareja (Paco Morán y Joan Pera)


Año : 1994

Título original : La extraña pareja

País : España.

Director : Ángel Alonso

Actores : Paco Morán, Joan Pera, Enric Boixadera, Enric Llort, Jaume Castells, José Luis Sanjuan, Isabel de la Torre, Mercé Sierra, Rat Fernández.

Sinopsis : Óscar y Félix, dos señores que deciden compartir vivienda tras sus respectivos fracasos matrimoniales son la base sobre la que Neil Simon construye La Extraña Pareja, una de sus comedias más divertidas.
El anecdotario que acostumbra a crear la convivencia y que es asumido como "normal" dentro del matrimonio, al darse entre estos dos hombres consigue que esas actitudes, gestos, miedos y egoismos se tiñan de los cómicos colores del absurdo. Sin poderlo evitar, estos dos divorciados buscan en el otro aquello que no pudieron encontrar en sus anteriores parejas pero llegarán a la conclusón de que no están hechos el uno para el otro.

La Extraña Pareja tiene el Récord Guiness de asistencia de espectadores a una función. El 27 de noviembre de 1999, 14.500 personas asistieron a la última función del espectáculo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Comentarios : Ayer, lunes 23 de julio de 2012 nos dejó el gran actor Paco Morán tras una vida sobre el escenario. Nuestro amigo Enric me escribió para darme la triste noticia y, aunque Paco participó en varias películas, era de ley hacerle su merecidísimo homenaje en la zona del teatro, y es que fue en vivo y en directo donde Paco demostró su valía más que en ningún otro sitio. Paco nació en Almodóvar del Río (Córdoba) hace 81 años, inició su carrera como actor en Madrid y posteriormente se afincó en Barcelona donde pasó la mayoría de su carrera, pero sus mayores éxitos sobre el escenario llegaron en los 90, gracias precisamente a la obra que hoy os presento, versión en castellano de la original de Neil Simon cuyo paso por el cine de Holliwood todos conocemos (o al menos deberíamos). La obra batió records tal como habréis leído en la sinopsis, y Paco Morán formó pareja en el escenario con Joan Pera durante muchos años e interpretando más obras.

Respecto a la obra que nos ocupa, solo decir que es un auténtico descojone, tanto Morán como Pera están antológicos y nos hacer aflorar la carcajada en no pocas ocasiones. A veces cuando veo obras de este tipo en el sofá de mi casa y me parto la caja solito me doy cuenta de lo que me he perdido al no haber podido verla como dios manda, en un patio de butacas rodeado de un público entregado y con los actores actuando para mi, y es que como dice un buen amigo mío, la Capilla Sixtina está en Roma, podemos verla en libros de texto o internet, pero no es lo mismo...

En fin, tenéis que verla si no lo habéis hecho ya. erece mucho la pena.

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

Formato: Tv-rip

I.m.d.b : http://www.imdb.com/title/tt1674082/ (No se corresponde con el montaje que comparto, conste en acta)

3 comentarios:

  1. Triste noticia su muerte, que descanse en paz. Merecidísimo homenaje que le has hecho Batallines, muchas gracias por la ficha y por dármela a conocer. Aquí una que no la ha visto (no reñirme eh jajaja)que eso lo soluciono pronto.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. de donde se puede descargar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la descargué por ares, el principio está cortado, eso es lo malo :S

      Eliminar