Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

Emilio el moro - Discografia


Hace ya un tiempo, nuestro amigo Miguelitonuncamás me facilitó una discografía completa de Emilio el moro, popular parodiador musical de la España del 600. La verdad es que siempre me ha parecido muy imaginativo el estilo de Emilio y me han gustado las vueltas que les da a las letras de los grandes éxitos, así que habrá que hacerle una entrada en este blog como homenaje y recuerdo a su figura.


La Wikipedia dice todo esto acerca de Emilio el moro:

Emilio Jiménez Gallego nació en Melilla (España) en 1924. Aficionado al flamenco desde su infancia, en 1939, a los quince años de edad, se presentó por primera vez ante el público, ganando consecutivamente siete concursos de cante, interpretando diversos géneros como fandangos, soleás, tientos, polos o cañas. Llegó a ser el más prometedor cantaor de flamenco del norte de África. Simpático y bromista, un día cantó flamenco al estilo árabe y fue tal la ovación que consiguió que decidió crear el personaje de Emilio el Moro.


En 1949 se trasladó a Madrid y, ataviado con chilaba, turbante, babuchas y barba, obtuvo un extraordinario éxito que repercutió en toda España, empezando su carrera en 1952. Emilio bailaba y tocaba la guitarra y creó un tipo de humor nuevo que le llevó a ser una de las primeras figuras entre los humoristas españoles, versionando los éxitos musicales de la época cambiándoles la letra y aflamencándolos. Siempre actuaba tocado con un fez y acompañado de su guitarra.



También tuvo varias apariciones cinematográficas, como en La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona, película dirigida en 1979 por Tito Fernández basada en el libro de Camilo José Cela.


Poco a poco, Emilio el Moro fue cayendo en el olvido ya que su estilo humorístico no resistió el paso del tiempo. El cantante Carlos Cano le dedicó el tema Las murgas de Emilio el Moro que incluyó en su álbum Cuaderno de coplas, de 1984. La canción, llena de quiebros a la lógica y de figuras disparatadas, llevaba la dedicatoria "Para don Emilio Jiménez, Emilio el Moro, que me alegró las colas de la leche americana y el cartón de pobre. ¡A su salud!".


Murió trágicamente en 1987 en Orito (Alicante). Tuvo un accidente al encenderse un cigarrillo y una bombona de gas le explotó, causándole graves quemaduras. Está enterrado en el cementerio de Monforte del Cid.1



Tras leer lo que dice Wikipedia y ver algunas fotos y vídeos de Emilio, no me gustaría rematar esta entrada sin destacar la versión que el grupo "Los enemigos" hizo de la versión de Emilio el moro del tema "Romance de valentía", no fue la única vez que Los enemigos versionaron a Emilio, pero me parece una versión muy digna de valorar:


Por último os dejo el archivo con la discografía que Miguelitonuncamás nos regala:

Enlace Rapidshare

Enlace emule


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada